sábado, 14 de julio de 2012

tríptico olvidado

El jardín de las delicias - Hieronymus Bosch (El Bosco)

tres poemas olvidados en las entrañas de la cpu


refugios

en ti me refugio
-ni siquiera en mí-
en las manchas
de humedad que
tapamos con
montañas de zapatos
en el brick de leche
que doblamos con
exactitud para que
no abulte en el cubo
de la basura
en viajes imaginarios
a paraísos que
nunca existieron
porque los quemaron
con mecheros baratos
en una cobardía que
envuelvo con piel de
lobo encorsetada

en ti
en las promesas que
no valen nada

ni siquiera en mí




volar

me ha
mermado
la ropa
el alma
la boca
y las sienes

la angustia es
roja y el taladro
de la cabeza
me hace pequeña
cobarde
nada
casi nadie

hay días que
parecen
años envueltos
en papel de aluminio
y años que parecen
días perdidos
en sábanas
sobre las que
follé porque
no quería llorar

nudo
de vísceras
en el centro
del pecho
me agarran las
manos cuando
quiero volar
y yo sólo quiero
eso


volar


golpe de puño

golpe de puño
sobre el tiempo

vivo como un
volcán emergente
que trepa el mundo

espuma
renovada
que engulle
día tras día
las cenizas
que dejan
mis miedos
sobre las uñas

no me dejes
ser grande
ni mentira

fuera el viento arrasa
las aceras
arrancándole el paso
a átomos indivisibles
y cucarachas que
nunca podrán ser
personas

golpe de puño
sobre el tiempo
que me cuelga
de la boca


4 comentarios:

  1. Reconozco que abro expectante la puerta de tu blog para ver si hay palabras nuevas que lo adornen y le devuelvan la vida a los días tediosos. Reconozco que se me encoge un poquito el corazón a la espera de palabras nuevas y que me late más deprisa cuando descubro que has vuelto a parir las palabras exactas con el mismo dolor contenido.
    Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar